Consejos / Regalos / diciembre 3, 2013

13 Consejos para elegir los regalos de Navidad

Ilustración de distintos juguetes. © aratehortua - Fotolia.com

Juguetes para regalar en Navidad. @aratehortua – Fotolia.com

Cuando se acercan estas fechas en las que Papa Noel y los Reyes Magos están a punto de llegar; padres, tíos, abuelos y demás familiares comienzan a volverse locos pensando cual puede ser el regalo que le haga más ilusión a nuestro niño.

Compramos los regalos con el deseo de que se diviertan y pasen mucho tiempo jugando con el, sin embargo, a veces ese regalo que tanto hemos buscado y mirado no cumple nuestras expectativas y nuestros pequeños en escasos minutos lo aparcan y dejan de jugar.

¡Toma nota!, te damos una serie de consideraciones antes de que hagas tus compras navideñas. Ya sabes que no hay nada infalible pero vamos a hacer un repaso de lo que no debemos olvidar a la hora de comprar un juguete.

Una niña juega con coches del Scalextric

Los juguetes no son de niño o niña. © st-fotograf – Fotolia.com

¿Qué debemos tener en cuenta cuando compramos un regalo a un niño?

  1. Todo juguete debe incluir advertencias sobre seguridad, condiciones y contenido del producto. Sobre todo si son muy pequeños hay que fijarse en la composición del producto (por si pudiera tener algún componente alérgico), piezas pequeñas que se pueden desprender… esta información es muy útil porque nos ayuda a descartar en muchas ocasiones un producto de otro.
  2. ¡Ojo! el juguete deber ser de acuerdo a la edad del niño. Este punto los padres lo suelen tener muy claro, no tanto los familiares cercanos que en ocasiones les hace taaanta ilusión ver a su pequeño con un juguete para niños más mayores, que te lo regalan y se tira en el trastero dos años. Dar a un pequeño un juguete que no es apropiado para su edad evita que disfruten con ellos.
  3. No debe ser ni demasiado simple ni demasiado complicado.
  4. Evita regalar juguetes que tienen connotaciones sexistas, racistas o violentas. Los niños son esponjas y, si nos esforzamos siempre por transmitirles ciertos valores, llevemos estos valores también a los juguetes.
  5. No hay juguetes para niños y para niñas. Los dos tienen el mismo derecho a disfrutar de todo tipo de juguetes. No pasa nada porque un niño juegue a las cocinitas o se ponga collares. Ahí tenemos a grandes Chef , modelos o deportistas y nadie les critica si llevan pulseras, se hacen la manicura o van de rosa.
  6. El juguete debe ser estimulante. Permitiendo que el pequeño interactúe con el. No debe ser un simple espectador porque se aburrirá y pasará del juguete.
  7. Debemos tener en cuenta su personalidad. Si es retraído necesitará juegos con varios jugadores, así se socializará con el resto de participantes; y si es más hiperactivo podemos regalarle juegos artísticos y que requieran atención.
  8. Además de ser divertido, el juguete debe ayudar al pequeño a aprender. Hoy en día el mercado es muy amplio y hay muchos juguetes que cumplen la premisa de ser didácticos y divertidos.
  9. No es fácil lo sabemos, pero debemos intentar no regalar juguetes de manera excesiva. Esto provoca actitudes de capricho y menosprecio por los juguetes. A menudo es mejor juntarse varios familiares y comprar un regalo común que hacer cada uno el suyo, ya que esto provoca además de desorden falta de interés por conservarlos. Al final no pueden valorar todo lo que tienen, si incluso lo llegan a tener por duplicado o triplicado.
  10. No nos dejemos llevar por la publicidad y busquemos otras fuentes de información. A menudo en la televisión (sobre todo) el juguete luce mucho y luego en casa se convierte en un drama soso y sin contenido.
  11. Escucha las peticiones de los niños pero muéstrales alternativas. Esta manera puede ser muy útil para elegir de forma adecuada y permite llegar al equilibrio entre la información que reciben nuestros pequeños y la que nosotros obtenemos por otros medios.
  12. Reflexión, reflexión y más reflexión… antes de decidir piensa en cual será el regalo más adecuado en cada caso. Comprar sin una reflexión previa aumenta las probabilidades de equivocarnos.
  13. No olvides que el exceso de juguetes mata la fantasía y produce aburrimiento.

Esperamos que estos consejos te sirvan para algo, al menos para recordar pequeños detalles que con las prisas, el estrés y las aglomeraciones de estos días solemos olvidar.

¿Has comprado algún regalo ya? Comparte tus trucos para no equivocarte.

Esto son sólo unos pequeños apuntes.

¡Felíz día! 😉


Tags:  Navidad Regalos Regalos para niños

Bookmark and Share




Previous Post
Retoca tus fotos online con efectos Instagram
Next Post
Un padre ilustra el desayuno de sus hijos cada mañana




You might also like




0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
Retoca tus fotos online con efectos Instagram
Si eres de los que pasan mucho tiempo en Instagram intentando hacer obras de arte con tus fotos (sí has leído bien) "intentando"...