Cocina / Creatividad / midibu4u / Niños / Ocio / Tiempo libre / septiembre 30, 2014

Aprender a cocinar, una alternativa de ocio divertida para niños y padres

Niñas que asisten a un curso de Cooking Vip

Muy atentas dos niñas en un curso de Cooking Vip.

Desde Midibu4U intentamos siempre enseñarte temas que nos parecen originales y creativos. Hoy queremos que conozcas Cooking Vip una alternativa de ocio para toda la familia y con la que los niños disfrutarán de lo lindo. Se trata de cursos de cocina dirigidos a familias en los que los niños junto a sus padres elaboran de manera conjunta un menú o recetas sobre una temática concreta como por ejemplo cupcakes.

No sólo realizarán distintos platos, sino que además les resultará instructivo ya que aprenderán diferencias entre alimentos y estarán más concienciados a la hora de introducir nuevas comidas en su dieta. Esta tendencia del gusto por la cocina se ha visto impulsada por la aparición en televisión de programas como Top Chef, Master Chef o Master Chef Junior donde los que cocinan solitos ¡y de qué manera! son los niños.

Este verano he vivido como mi hija de tan sólo cuatro años me pedía noche tras noche “Mi madre cocina mejor que la tuya” y es que se lo pasaba bomba viendo como se movían por la cocina, y ahora me está dando la tabarra para que la apunte al nuevo programa de Clan “Cocina con Clan”. Así que para que se le pase el gusanillo y pasemos una tarde divertida probaremos uno de los cursos que Cookgin Vip nos tiene programados en la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares.

Boom por la cocina

Para aprender a cocinar sólo se necesitan tres horas y media por la tarde en día laboral o los fines de semana. En ese tiempo aprenderás las técnicas más importantes en cocina y a realizar los platos más representativos de cada gastronomía. “La gente viene a aprender, a pasar un rato agradable con sus hijos, a compartir y a conocer gente”, explica Jessica Luengo, socia fundadora, quién nos comenta que “el interés que existe hoy en día por conocer nuevas técnicas y trucos para poder desarrollar en sus fogones va en aumento”.

Actualmente nos ofrecen dos cursos para padres e hijos, el día de la masa y el día más dulce. Además hay un curso especial para niños de entre 8 y 14 años de 2,5 horas de duración en el que además de elaborar cuatro platos aprenderán la diferencia entre alimentarse y nutrirse, la pirámide de los alimentos y el mundo de los sentidos en la gastronomía. Seguro que son un par de horas productivas de verdad en las que no van a olvidar los conceptos aprendidos, ya que no hay nada como practicar la teoría para aprender.

La cocina en otros ambientes

Y es que la cocina está tan de moda que este año la han incluido en la semana cultural en el colegio. Les pusieron manos a la obra y elaboraron dos platos, unas rosquillas y una tapa española. Hay que reconocer que con las rosquillas hicimos trampa 😉 pero pasaron una mañana muy muy divertida y se sentieron super orgullosos del trabajo realizado.

 

Niña haciendo la masa para hacer rosquillas.

Aprendiendo a hacer rosquillas en la semana cultural.

Pero la cocina también la puedes poner en práctica en casa en las tardes lluviosas que nos vienen estos meses, y para que sea más amena Midibu4U personaliza delantales con un dibujo hecho por tu hijo. Puedes verlos haciendo click aquí.

Muy pronto en la tienda online tendremos disponibles un pack de delantal más gorro de cocinero profesional, tanto para adultos como para niños. Cocinando y además ¡con tu delantal personalizado! una tarde entretenida y divertida.

Si quieres más información nos puedes escribir a hola@midibu4u.es

Ah! y lo último que hemos encontrado, en La Mansión Party puedes celebrar el cumpleaños de una forma original, para niños de entre 4 y 14 años elaborarán un menú sano convirtiéndose en chef por un día. El homenajeado y los amigos disfrutarán de lo lindo.

Sin duda la cocina está de moda y refuerza lazos entre los pequeños y sus progenitores o amigos añadiendo al plato el valor de haberlo hecho uno mismo.

Espero que os haya gustado el post. Si es así, por favor compártelo en tus redes sociales. Graciasssss y feliz día ;-).


Tags:  actividades con niños creatividad ocio planes con niños tiempo libre

Bookmark and Share




Previous Post
Marca la ropa y material escolar de tus hijos fácilmente gracias a Stikets.
Next Post
Conciliación laboral, la gran mentira




You might also like




1 Comment

Sep 15, 2016

He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido ameno ademas de claro en su contenido. No dejeis de cuidar este blog es buena.
Saludos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
Marca la ropa y material escolar de tus hijos fácilmente gracias a Stikets.
Ayer tuve una reunión en el colegio para hablar de como va a ser la jornada de adaptación, normas y demás y una de las consignas...