Solidaridad / Sorteos / julio 11, 2016

Blogueras por la lactancia, blogueras contra el hambre

Blogueras por la lactancia

A estas alturas del año la mayoría estamos pensando en las vacaciones (hasta nuestra web, que estos días ha decidido cogerse unos días por su cuenta y sin avisar). Lo que no sabemos, y muy pocos se empeñan en contarnos, es que esta época de relax es todo un infierno en algunas zonas de África: en los países del Sahel, entre los que están Senegal, Mauritania, Malí o Níger, ha empezado la llamada ‘estación del hambre’, marcada por la escasez de cosechas, acentuada por el calor y la falta de lluvia y agua. Una situación que, además, deja sin leche a las madres recientes, que no pueden amamantar a sus hijos, exponiéndoles a la desnutrición y a decenas de enfermedades.

Para paliar esta falta de recursos, Acción contra el Hambre y la comunidad de madres y padres blogueras Madresfera han puesto en marcha la campaña Blogueras por la Lactancia, que arrancó en el mes de junio y acabará en los próximos días. Se trata de varias acciones de crowdfunding que tienen como objetivo recaudar fondos que se destinarán a proyectos de fomento de la lactancia y lucha contra la desnutrición en esa región africana.

Quince equipos de blogueras llevan semanas moviéndose por las redes sociales pidiendo la colaboración de los internautas y, a su vez, dando un empuje a la lactancia materna, el alimento más recomendado y más completo para nuestros bebés, desde que nacen hasta, por lo menos, los 6 meses de vida (y muy adecuado hasta los 2 años). Hasta el momento han conseguido acumular unos 9.000 euros. ¿Llegarán a los 10.000 en los días que quedan? ¿Por qué no les echas una mano?

Como no podía ser de otra manera, Midibu 4U ha querido poner su granito de arena en esta campaña y ha donado una de sus joyas personalizadas al equipo The Mama’s Team para que la sorteen entre sus donantes. Y no hemos sido los únicos, también se puede optar a una manicura shellac o pedicura gracias a Uñas de cine; una figura decorativa de BB8 (el nuevo robot de la saga Star Wars) realizada por impresión 3D gracias a Atlas 3d Studio; un cuento personalizado de Super Prota; o un set de construcción de Broks Future Land, entre otros. Por cada 5 euros donados tendrás una participación en el sorteo.

Este grupo, que ya ha recaudado más de 1.000 euros, está liderado por Eva Mirete y en él participan una veintena de blogs, como Mamá Bamba, Vidas Pixeladas , Mamá es una friki y Así piensa una mamá entre otras. “The Mama’s Team vamos a dedicar nuestros esfuerzos hasta el próximo 17 de julio a recaudar fondos para dar apoyo a las campañas de promoción de la lactancia materna fomentadas por Acción Contra el Hambre como nuestra aportación al sueño de conseguir erradicar la pobreza infantil y facilitar a esas mamás el poder alimentar a sus pequeños”, apuntan desde su blog grupal.

Otro de los equipos formados ha sido el de TetAMOR

Sorteos y Hashtag

También han sido muy exitosas las campañas de Tetamor, cada gota cuenta, promovido por el blog Mi mundo con ellos tres. Una docena de blogueras que están incentivando a sus donantes también con rifas y subastas y que ya han superado los 2.000€. Una cifra que también ha logrado el equipo Somos la Leche con el mismo sistema; y que está a punto de conseguir #Accionteta. “Por solo 5 euros como mínimo puedes ayudar a madres y niños de los países más necesitados a conseguir este aporte nutricional de oro durante varios años. Porque la solución no es enviar lotes de leche de fórmula, la solución es arreglar y asesoras los problemas que surgen durante la lactancia materna para que puedan alimentar a sus hijos por sí mismas”, dicen desde este último.

Gran parte de su éxito se lo deben al movimiento que se ha generado a través de las redes sociales. El hashtag #BloguerasxLaLactancia aúna a todos los equipos y nos pone al día de las novedades que van apareciendo: sorteos, participantes, iniciativas, vídeos, podcast… Internet se ha convertido en el gran aliado contra el hambre.

 

¿Y TÚ, NO TE ANIMAS A PARTICIPAR?

Corre, date prisa, que sólo quedan unos días. Cualquier ayuda es poca y hambre hay mucha.

 

 


Tags:  lactancia Solidaridad

Bookmark and Share




Previous Post
Campamentos para desarrollar las artes plásticas
Next Post
Vacaciones de colores




0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
Campamentos para desarrollar las artes plásticas
Con el curso recién terminado y a algunos ¡nos ha pillado el toro en la caza y captura de campamentos veraniegos para nuestros...