Creatividad / manualidades / abril 4, 2014

Como hacer pulseras Rainbow Loom

Pulsera de gomitas con cuentas intercaladas.

Pulsera arco iris hecha con Rainbow Loom. ©Midibu4U

De repente me encuentro por todas partes gomitas de colores; por el suelo, el sofá, en el baño, el plato de desayuno…

¿Qué está pasando? ¡Las Rainbow Loom han invadido mi casa! y no me he dado ni cuenta, fueron inventadas por Cheong Choon (un chino de origen malayo) en 2011 que lo que pretendía es que con un telar de plástico y unas gomas sus hijas pudieran hacer joyería (en goma). Hasta hace poco más de un año no se habían comercializado y ahora sus ventas se cuentan por millones.

Aunque están concebidas para niños de entre 8 y 14 años puedo asegurar que la fiebre llega hasta las niñas de 4 años. Mi hija llevaba unos días como loca con las dichosas gomitas hasta que ayer me decidí a comprar un paquete y probar, ahora que lo pienso no sé si pretendía darle gusto a ella o a mí ;-). El caso es que nos pusimos juntas y realmente es muchisisisimo más fácil de lo que pensaba en un principio.

Si quieres hacer una sencilla no necesitas el famoso telar ya que con dos lapiceros y un corcho o unos palillos chinos y cualquier cosa que uses para mantener la distancia te sirve. Muchas utilizan sus propios dedos pero francamente, el estrangulamiento que producen las gomas mientras haces la pulsera es un infierno.

Si lo que quieres es hacer unas pulseras con forma redonda, el telar a utilizar son dos tenedores (así de fácil) y si ya pasas a un nivel superior, te tienes que comprar un telar de plástico con el que vas a poder hacer autenticas maravillas.

Los tienes por 2,95€ aproximadamente en cualquier bazar.

Con las Rainbow Loom se pueden hacer cosas infinitas y para facilitaros la búsqueda de modelos y tutoriales he creado un tablero especial en el Pinterest de Midibu4u también podéis verlo si os resulta más cómodo desde Facebook.

Vais a encontrar desde pulseras redondas, a brazaletes increíbles, la cenicienta y el príncipe, belenes hechos con las Rainbow Loom, adornos para los pies, llaveros, pendientes… es una locura la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer y lo entretenido que es ¡cuidado que engancha!.

Aunque en el tablero de Pinterest hay muchas imágenes, en la mayoría si haces clic sobre ellas te llevan a tutoriales de Youtube o en su defecto te muestran imágenes del paso a paso de cómo hacer la pulsera que te haya gustado.

Y para que veáis que no es nada difícil la secuencia de imágenes que os pongo a continuación es un paso a paso de un tutorial que hemos seguido nosotras mismas pinchando en una imagen de nuestro tablero y que hemos adaptado a nuestro gusto.

Accesorios que necesitamos
Gomas Rainbow Loom y cuentas para hacer manualidades.

Accesorios para hacer pulseras con gomitas. ©Midibu4U

Esta mañana nos fuimos a un bazar y cogimos unas cuentas de colores, (pueden ser redondas también). Mientras cogíamos las gomitas hemos visto en la sección de botones unos dados muy originales con los que se nos ha ocurrido que vamos a terminar nuestra pulsera, así nos quedará más molona en lugar de poner el ganchito transparente que viene en cada paquete.

Telares caseros
Telar casero y accesorios para hacer pulseras de gomitas.

Telares hechos con dos lápices o palillos chinos y un corcho. ©Midibu4U

 

Así se empieza una pulsera.

Pasos para comenzar una pulsera de gomitas. ©Midibu4U

 

Siguientes pasos para el inicio de la pulsera.

Como seguir con el inicio de la pulsera. ©Midibu4U

Pulsera de gomitas con cuentas intercaladas.

Comienzo de una pulsera con nuestro telar casero. ©Midibu4U

No hace falta comprar los telares que venden de plástico a no ser que vayas a hacer modelos más complicados.

Cómo meter las gomitas en las cuentas

La verdad es que a la hora de meter las gomitas en las cuentas que hemos comprado lo hemos pasado un poco mal al principio pero enseguida le hemos cogido el tranquillo. Para hacer esto necesitas un alfiler, tienes que pinchar un poquito la goma y pasarlo por el agujero del abalorio, (en cuanto asome “la cabecita” tiras sin problema de la goma.

Combinación de gomas de colores y abalorios.

Gomitas metidas en las cuentas de colores. ©Midibu4U

Abalorios para hacer pulseras con gomitas.

Gomas y abalorios, una combinación perfecta. ©Midibu4U

Un consejo que os damos es que si vais a hacer las pulseras con cuentas o abalorios de colores, lo mejor es que uséis gomas de un sólo color ya que así lucen mucho más las cuentas y el color de las gomas no les quita protagonismo.

Rainbow loom con cuentas azules.

Esta hecha de forma tradicional incluyendo abalorios de color azul. ©Midibu4U

Pulseras en blanco y rosa con abalorios

Rainbow Loom de un color solo y abalorios. ©Midibu4U

Si por el contrario vais a usar solamente las gomas las podéis hacer multicolor cualquier combinación va a quedar genial.

Sencilla pulsera de gomas multicolor.

Pulseras sencillas multicolor. ©Midibu4U

Si conocéis algún truco compartirlo con nosotros, no lo guardéis sólo para vosotr@s. Y no olvidéis que si queréis ver más ejemplos con sus tutoriales podéis entrar en nuestro Pinterest.

 


Tags:  actividades con niños creatividad tiempo libre

Bookmark and Share




Previous Post
Ideas creativas para customizar los cables de tu casa
Next Post
¿Qué frena nuestra creatividad?




You might also like




1 Comment

Apr 02, 2015

Me. Gusto. Es. Bueno. Y. Me. Gustaría. Que. Yo. Tenga. Unos. De. Esos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
Ideas creativas para customizar los cables de tu casa
No sé si a vosotros os pasará, pero cuando estoy viendo la televisión y veo la maraña que han formado los cables de la tele,...