De repente me encuentro por todas partes gomitas de colores; por el suelo, el sofá, en el baño, el plato de desayuno…
¿Qué está pasando? ¡Las Rainbow Loom han invadido mi casa! y no me he dado ni cuenta, fueron inventadas por Cheong Choon (un chino de origen malayo) en 2011 que lo que pretendía es que con un telar de plástico y unas gomas sus hijas pudieran hacer joyería (en goma). Hasta hace poco más de un año no se habían comercializado y ahora sus ventas se cuentan por millones.
Aunque están concebidas para niños de entre 8 y 14 años puedo asegurar que la fiebre llega hasta las niñas de 4 años. Mi hija llevaba unos días como loca con las dichosas gomitas hasta que ayer me decidí a comprar un paquete y probar, ahora que lo pienso no sé si pretendía darle gusto a ella o a mí ;-). El caso es que nos pusimos juntas y realmente es muchisisisimo más fácil de lo que pensaba en un principio.
Si quieres hacer una sencilla no necesitas el famoso telar ya que con dos lapiceros y un corcho o unos palillos chinos y cualquier cosa que uses para mantener la distancia te sirve. Muchas utilizan sus propios dedos pero francamente, el estrangulamiento que producen las gomas mientras haces la pulsera es un infierno.
Si lo que quieres es hacer unas pulseras con forma redonda, el telar a utilizar son dos tenedores (así de fácil) y si ya pasas a un nivel superior, te tienes que comprar un telar de plástico con el que vas a poder hacer autenticas maravillas.
Los tienes por 2,95€ aproximadamente en cualquier bazar.
Con las Rainbow Loom se pueden hacer cosas infinitas y para facilitaros la búsqueda de modelos y tutoriales he creado un tablero especial en el Pinterest de Midibu4u también podéis verlo si os resulta más cómodo desde Facebook.
Vais a encontrar desde pulseras redondas, a brazaletes increíbles, la cenicienta y el príncipe, belenes hechos con las Rainbow Loom, adornos para los pies, llaveros, pendientes… es una locura la cantidad de cosas que se pueden llegar a hacer y lo entretenido que es ¡cuidado que engancha!.
Aunque en el tablero de Pinterest hay muchas imágenes, en la mayoría si haces clic sobre ellas te llevan a tutoriales de Youtube o en su defecto te muestran imágenes del paso a paso de cómo hacer la pulsera que te haya gustado.
Y para que veáis que no es nada difícil la secuencia de imágenes que os pongo a continuación es un paso a paso de un tutorial que hemos seguido nosotras mismas pinchando en una imagen de nuestro tablero y que hemos adaptado a nuestro gusto.
Accesorios que necesitamos
Esta mañana nos fuimos a un bazar y cogimos unas cuentas de colores, (pueden ser redondas también). Mientras cogíamos las gomitas hemos visto en la sección de botones unos dados muy originales con los que se nos ha ocurrido que vamos a terminar nuestra pulsera, así nos quedará más molona en lugar de poner el ganchito transparente que viene en cada paquete.
Telares caseros
No hace falta comprar los telares que venden de plástico a no ser que vayas a hacer modelos más complicados.
Cómo meter las gomitas en las cuentas
La verdad es que a la hora de meter las gomitas en las cuentas que hemos comprado lo hemos pasado un poco mal al principio pero enseguida le hemos cogido el tranquillo. Para hacer esto necesitas un alfiler, tienes que pinchar un poquito la goma y pasarlo por el agujero del abalorio, (en cuanto asome «la cabecita» tiras sin problema de la goma.
Un consejo que os damos es que si vais a hacer las pulseras con cuentas o abalorios de colores, lo mejor es que uséis gomas de un sólo color ya que así lucen mucho más las cuentas y el color de las gomas no les quita protagonismo.
Si por el contrario vais a usar solamente las gomas las podéis hacer multicolor cualquier combinación va a quedar genial.
Si conocéis algún truco compartirlo con nosotros, no lo guardéis sólo para vosotr@s. Y no olvidéis que si queréis ver más ejemplos con sus tutoriales podéis entrar en nuestro Pinterest.
Tags: actividades con niños creatividad tiempo libre

1 Comment
Me. Gusto. Es. Bueno. Y. Me. Gustaría. Que. Yo. Tenga. Unos. De. Esos