Educación / midibu4u / Niños / Productos / noviembre 20, 2015

Día Universal del Niño: Vamos a escuchar a nuestros hijos

Día del niño

Acabo de llegar de un viaje de trabajo, con ansia de ver a los míos, de que me recibiesen con alegría, de que me achucharan y me besaran. Sin embargo, cuando he llegado a casa de los abuelos a recoger a los enanos, la situación era muy distinta a la producida por mi imaginario: el mayor estaba llorando de forma desconsolada por una chorrada (en resumen: abuela compra a nieto un bañador – se lo prueba una hora antes de empezar la clase de natación – bañador pequeño, hay que cambiarlo – niño desconsolado porque quiere estrenar su nuevo bañador en la clase de natación); y el pequeño, gritando como un becerro porque quería una pelota que su hermano estaba estrujando en el fragor de la llantina. Un cuadro flamenco, vamos.

Y es que, por mucho que queramos tenerlos siempre ahí, dispuestos a darnos un abrazo en cualquier momento, lo cierto es que nuestros hijos son personitas con talante propio, con genio propio, con amor propio… distintos caracteres que van a forjando su personalidad a medida que se hacen mayores. Algo que nosotros no debemos frenar.

Para recordarnos esto y otros muchos derechos que todos nuestros pequeños tienen (y que a veces olvidamos), el 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. Esta declaración contiene cincuenta y cuatro artículos que tienen como fin lograr que todos los menores de 18 años tengan una vida feliz, lejos del hambre, la violencia y los abusos, y en la que la sanidad y la educación estén garantizadas. Un campo en el que, desgraciadamente, todavía queda mucho camino por recorrer.

Para conmemorar esta fecha, desde MiDibu 4U hemos querido realizar un pequeño experimento, centrándonos en el artículo 12: El niño tiene derecho a expresar su opinión y a que ésta se tenga en cuenta en los asuntos que le afectan. Hemos pedido a unos cuantos peques de entre 4 y 7 años que nos hagan un dibujo para contarnos qué les gustaría hacer en la actualidad, sabiendo que no contarán con la aprobación de papá y mamá. Estos son los resultados que hemos obtenido:

ALBA - 5 AÑOS

ALBA – 5 AÑOS. Esta peque, hija única, tiene muchas ganas de que le traigan un hermano, pero sus padres no lo ven claro. “Cuidar a un bebé da un montón de trabajo, no es nada fácil”, le dicen para que entienda de una manera sencilla que es mucho más difícil conciliar con dos niños en casa. Así que Alba les ha contado con este dibujo que no tienen de qué preocuparse, que ella será la cuidadora. Pero no sólo de un bebé, sino de dos, junto con una tortuga, un gato y un perro. Y mientras ella los cuida a todos, papá y mamá podrán estar tumbados a la bartola.

NORA MEI - 5 AÑOS

NORA MEI – 5 AÑOS. La pequeña Nora tiene unas ganas locas de llevarse a jugar al pequeño piso en el que vive con sus padres a todos sus amigos a la vez. Lo que no nos ha dicho es que si con su varita mágica y sus poderes de hada ampliará su habitación unos cuantos metros cuadrados más para la ocasión. ¡Sin necesidad de obra ni de levantar polvo!

YANIRA - 7 AÑOS

YANIRA – 7 AÑOS. A esta peque de 2º de Primaria lo que le gustaría de verdad de la buena es irse a la playa con su abuela a bailar batuca con una falda hawaiana. Así, sin despeinarse. Seguramente sus padres también se apuntarían al cotarro. Y nosotros, ¿no os parece?

Monica

MÓNICA – 5 AÑOS. En el último cumpleaños de Mónica sus amigos le regalaron unos patines. No sabía cómo usarlos, pero gracias a sus padres y sus tíos, esta campeona no tardó ni dos días en soltarse y ponerse a recorrer su barrio sobre ruedas. Le encanta moverse de acá para allá con ellos y se ha planteado un nuevo reto: subirse a una montaña muy alta (con nieve) y rodar ladera abajo. Sus padres no saben si esconder los patines o ir buscando un patrocinador.

MARINA - 5 AÑOS

MARINA – 5 AÑOS. Con la llegada del otoño, Marina ha decidido que tiene que asarse unas castañas. Ella sola. Sin sus padres cerca para ayudarla. Quiere tener los mandos de la cocina en algún momento, porque ella sabe cocinar. Nada nos gustaría más que verla pronto en alguna edición de Masterchef Junior, pero, por favor… ¡déjate ayudar!

 

DANIEL - 6 AÑOS

DANIEL – 6 AÑOS. Dani es un joven aventurero que se marea en cuanto sube a un segundo piso. Nos ha contado que a él lo que le gustaría hacer es montar en globo y, una vez que esté alto, muy alto, tirarse en paracaídas, con un mapa para no perderse luego, claro.

ALICIA - 4 AÑOS. No pide mucho, sólo ir más a menudo al parque de bolas. Y por lo que se ve en el dibujo, a celebrar su cumple una y otra vez. Un par de veces a la semana nada más, papá y mamá, tampoco es tanto, ¿no?

ALICIA – 4 AÑOS. No pide mucho, sólo ir más a menudo al parque de bolas. Y por lo que se ve en el dibujo, a celebrar su cumple una y otra vez. Un par de veces a la semana nada más, papá y mamá, tampoco es tanto, ¿no?

 

 

 

 

 

 

ADRIÁN - 4 AÑOS. Aunque está muy a gusto viviendo en España, Adrián tiene a parte de su familia lejos, muy lejos, más allá del Atlántico. Le encantaría que toda su familia estuviese junto a él. Y con ellos, su amiga del cole, Alicia (que, probablemente, se lo querrá llevar al parque de bolas). Todo amor.

ADRIÁN – 4 AÑOS. Aunque está muy a gusto viviendo en España, Adrián tiene a parte de su familia lejos, muy lejos, más allá del Atlántico. Le encantaría que toda su familia estuviese junto a él. Y con ellos, su amiga del cole, Alicia (que, probablemente, se lo querrá llevar al parque de bolas). Todo amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué hay de vuestros peques? ¿Tienen un sueño que preferís no escuchar? Es difícil atender a determinadas peticiones, pero no olvidéis que están en su derecho de ser tenidos en cuenta.

¡FELIZ DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO!



Bookmark and Share




Previous Post
Regalos de navidad para mamás, abuelas o tías.
Next Post
Un diseño único para felicitar la Navidad. Concurso del Parque Científico de Madrid para los peques




1 Comment

Nov 20, 2015

Lo primero felicitar este gran trabajo y esta recopilación de grandes artistas con pensamiento propio.
Por otro lado es una buena oportunidad para recapacitar y reflexionar en muchas ideas y pensamientos que tienen y que ni siquiera son escuchados, simplemente los pasamos por alto metidos en el ritmo de esta vida agitada, muchas gracias por hacernos parar y mirar y pensar en que nuestros pequeños también piensan, sienten y expresan.
Feliz día de los niños!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
Regalos de navidad para mamás, abuelas o tías.
Después de un fin de semana primaveral se hace difícil pensar que la Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina. Una época...