Creatividad / Emprendimiento / midibu4u / julio 31, 2014

La experiencia vivida en Campus for Moms

Durante seis semanas he estado asistiendo a #Campusformoms, una escuela de emprendimiento tecnológico baby friendly que anteriormente a Madrid se ha organizado en Londres y Tel-Aviv. Esta iniciativa para madres y padres emprendedores ha sido impulsada por Google y Ephimera, agencia de comunicación especializada en innovación social.
Midibu4U uno de los participantes de la 1ª edición de Campus for Moms en España.

Beatriz M Tébar de Midibu4U en Campus for Moms.

Después de esta presentación os quiero contar la experiencia vivida que para mi ha sido muy muy positiva. He conocido a otras madres y un padre luchadoras, creativas y con muchas ganas de llevar a cabo sus proyectos.

Personalmente me ha aliviado conocer a otras emprendedoras que compaginan sus ganas de iniciar un proyecto con sus hijos más o menos mayores, incluso con bebés de días pero todos totalmente dependientes de nosotras, con 20 meses, 2 años, 3… y algún que otro “mayor” de más de seis.

Lo que no os he contado es; que han sido seis sesiones en las que podían acompañarnos nuestros hijos. Tanto los ponentes como la sala estaban preparados para compartir su tiempo con unos oyentes muy especiales, y aunque no he sido de las valientes que se los han llevado, hemos compartido las sesiones con unas bebés y un par de peques que han sido buenísimos y han demostrado que sí se pueden hacer muchísimas cosas con niños.

Madres y bebés en una de las sesiones para madres y padres emprendedores.

Espacios adaptados y ponentes preparados para unos oyentes muy especiales.

Las sesiones

El ambiente importa y mucho y ellos lo han percibido y hemos disfrutado de unas clases que en muchos casos nos han abierto los ojos, han impulsado nuestro proyecto y nos han descubierto aspectos en los que no habiamos pensado ni de lejos hasta que comenzamos las sesiones del Campus for Moms.

Las clases se han desarrollado en Impact HUB Madrid, un espacio inspirador donde sin lugar a dudas se respira la creatividad, la motivación y el trabajo colaborativo.

Las sesiones han sido muy diversas y han tratado temas muy importantes a la hora de emprender y que en muchos casos no tienes en cuenta cuando piensas en llevar adelante un proyecto:

  • finanzas,
  • legal,
  • desarrollo de habilidades, márketing,
  • experiencia de usuario,
  • tecnología e
  • innovación.

Tenían una duración de tres horas y en muchos casos se nos han hecho cortísimas, la sala estaba adaptada para los bebés y niños y en los descansos nos cuidaban como a reinas con zumos naturales, frutas, café… unos “brake” que nos han ayudado a conocernos un poquito más, a interactuar entre nosotras y a establecer futuras relaciones que espero puedan surgir en los próximos meses.

Tan importantes como las sesiones eran las pausas del Campus.

Hemos aprovechado los break para conocernos.

Consejos y célebres frases de los ponentes de Campus for Moms
  • Mónica de la Fuente de Madresfera nos dijo “Pon un abogado en tu vida”, “No hagas nada sin un abogado a tu lado”.
  • Teresa Gonzalo o como establecer tus objetivos. Debemos pararnos a pensar que es lo que queremos realmente, dónde queremos llegar.
  • Félix López Capel nos recomendó Trello.com y Wrike.com para tener un cuadro de mando integral.
  • Margarita García de la Calle, buenísimos consejos sobre Financiación de proyectos emprendedores o “cómo ser una profesional croquetera” os aseguro que no era una clase de cocina.
  • Javier Martín, Director de RRHH de Google. Alucinante como es la organización del gigante, ¡quien la pillara!.
  • Andrés Leonardo de Google España, “Haz una APP para tu negocio y “Responsive, responsive, responsive”, no importa lo que a mi me guste o haga, lo que importa son los gustos de mis clientes y lo que hacen”.
    Internet: any time, any where, any team, any device.
  • Félix López capel, “Las ideas en la cabeza no sirven para nada. Sólo si las llevas a cabo adquieren valor”.
  • Cristina Bustillo. Mínimo producto viable. “Más vale construir para pensar que pensar para construir”.
  • Pedro Fernández.  Cuando emprendes debes conocer unos mínimos legales; laboral, fiscal, mercantil, ecommerce, propiedad intelectual.
  • Blanca Arregui. Como gestionar tus redes sociales optimizando el tiempo.

Por el Campus for Moms han pasado más ponentes contando sus experiencias emprendedoras y de vida. Y lo común a todos (aunque suene duro) es que todos en algún momento han fracasado con sus proyectos incluso varias veces, la parte positiva es, que hasta del fracaso se aprende.

24 compañeras y un atrevido padre

Me quedo también con todas mis compañeras y compañero que compaginan la locura de emprender con la crianza de sus hijos. Cuando estás en casa en la soledad de tu ordenador pierdes en muchas ocasiones la perspectiva y piensas que estás cometiendo una locura, en otras ocasiones crees que tal vez estés perdiendo el tiempo y es que, si es difícil cuidar de los niños más aún lo es si intentas emprender, es un hijo más que reclama aún más atención y es más exigente que tus hijos naturales.

Si no lo vives, nunca podrás imaginar a una mujer que habla por teléfono y cierra un trato con un proveedor mientras le da de mamar a su hijo, o hace gestiones encerrada en el baño escondida para que no la encuentren. Arreglar una crisis mientras llevas a tu hija a inglés y tu móvil echa humo ya no es un secreto, y que en casa te pregunten si tienes un lío te suena a broma ¡pues claro que tengo un lío! ¡y dos y tres!.

He de reconocer que descubrir que hay otras mujeres que al igual que yo cuando llega la noche y el silencio a su casa (a veces, todo hay que decirlo) le roban horas al sueño para poder trabajar sin interrupciones me ha producido un cierto alivio. Puede sonar a mal de muchos consuelo de tontos pero pensaba que algo estaba haciendo mal y que no sabía organizarme pero me he dado cuenta que es la vida, la famosa conciliación laboral y familiar jajaja (perdón).

Poquito a poco os iré presentando el resto de proyectos porque no hay que perderlos de vista y quiero que los conozcáis también.

Hasta aquí mi experiencia vivida en este Campus tan especial, ojalá comenzara mañana mismo otro para apuntarme de nuevo.

Animo a toda madre o padre emprendedor a inscribirse en la siguiente edición porque te saca de tu rutina, conoces a gente a la que le pasan las mismas cosas que a ti y te forman en áreas que no habías ni reparado en ellas. Además compartir experiencias siempre es positivo y enriquecedor.

Si te ha gustado el post compártelo en tus redes sociales favoritas.

😉


Tags:  Campusformoms Emprendimiento Madres emprendedoras

Bookmark and Share




Previous Post
¿Quieres unas chanclas originales y diseñadas por el mejor artista del mundo?
Next Post
El vestido de novia de Angelina Jolie en su boda con Brad Pitt tiene mucho que ver con Midibu4U




You might also like




0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
¿Quieres unas chanclas originales y diseñadas por el mejor artista del mundo?
Pensábamos que no llegaba el calor y aunque se ha hecho de rogar aquí lo tenemos. Sólo los más atrevidos habían sacado...