Dibujos / Educación / Emprendimiento / Navidad / Productos / noviembre 5, 2015

Libros infantiles para regalar en Navidad que verán la luz gracias al Crowdfunding.

Conviértete en mecenas de "El círculo que se cayó de una camiseta de lunares".

Así comienza la aventura de Lorenzo. Y estamos deseando tener en nuestras manos el libro para saber como termina.

Aunque pensemos que todavía está muy lejos, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Tanto Papá Noel como los Reyes Magos están ya revisando sus almacenes para hacer acopio de todo lo que los niños (buenos) les pidan. Pero tanto al uno como a los otros les falta un cuento en su sección de Biblioteca: El círculo que se cayó de una camiseta de lunares.

Éste ha sido escrito por Cristina Oleby e ilustrado por Jesús Navarro, que además de ser colaborador en MiDibu 4U, ha aportado su arte a algunas grandes multinacionales, como Ikea. Aquí  podéis ver algunos de sus trabajos inmortalizados en cerámica y textil, unos dibujos sencillos que transmiten emociones y te invitan a soñar. Nos vuelven locos los “Abracitos” y “París” ¡Oh la la!…

Su trabajo se ha puesto a la venta antes de imprimirse a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. Hasta el día 22 de noviembre, cualquiera puede convertirse en mecenas de estos dos artistas y precomprar el cuento (y otros diversos complementos, si así se desea) por un precio más que razonable: desde 12 euros. Por ese precio, los Reyes y Santa recibirán el libro en sus respectivas casas con una dedicatoria especial en los agradecimientos. Estamos deseando tenerlo en nuestras manos y ver nuestro nombre escrito :-).

De esta manera, tacita a tacita, los creadores del cuento han superado su principal meta: 2.000 euros de financiación y 108 mecenas (por el momento)  para poder publicar el libro. Ahora esa meta ha subido hasta los 3.000 euros para reducir determinados gastos asumidos por Oleby. Una cantidad que no está muy lejana y que, esperemos, llegará antes de que finalice la campaña.

Del círculo que se cayó de una camiseta de lunares es un libro didáctico para niños de dos a siete años que cuenta la historia del círculo Lorenzo. Éste, tras caerse de una camiseta de lunares, descubre que la vida no es redonda y se encuentra con una serie de personajes que le ayudan a conocer diferentes formas geométricas.

“Se trata de una historia sencilla, a partir de la cual se pueden trabajar con los niños la percepción y la atención, además de valores como el compañerismo, la empatía y la aceptación de las diferencias. Además, para orientar a padres y educadores hemos creado una guía didáctica que da algunas pautas sobre cómo abordar estos aspectos”, explica la autora.

El volumen tendrá 28 páginas a todo color en papel estucado de 200 gramos, con un tamaño de 21×21 cm. La cubierta será de tapa dura en color mate, y el encuadernado cosido.

Otros libros infantiles prefinanciados
Cómic científico para niños

Un libro que acerca la ciencia a los más pequeños en forma de cómic.

Gracias a la ‘magia’ del crowdfunding otros dibujantes y escritores han logrado sacar adelante sus proyectos. Es el caso de la colección de cómics de científicos para niños que la doctora en Historia Tayra Lanuza y el dibujante de cómics Jordi Bayarri, ganador del premio a mejor guionista nacional en Expocómic, publicaron recientemente. Darwin, Galileo, Marie Curie, Newton y Ramón y Cajal son los cinco volúmenes que Bayarri tiene a la venta a través de la tienda online Anillo de Sirio, y que han podido ver la luz gracias a la aportación de cientos de mecenas que, a través de la plataforma Lánzanos, han podido convertirlos en realidad.

Libro financiado por Crowfunding.

¿Qué pasaría si un día desaparecieran los colores?. Carmesina te descubrirá todo lo sucedido.

Otro ejemplo en el entramado de la literatura infantil es el de Los colores olvidados, una colección de cuentos escritos por Silvia González Guirado e ilustrado por David García Forés, Desireé Arancibia y Marta García. Su campaña logró más de 14.000 euros y cerca de 400 mecenas hace un par de años. Con el fondo obtenido, se publicaron tres libros, que han servido de respaldo para que sus creadores sigan sacando nuevos números, y de los que se han vendido más de 10.000 volúmenes.

Y como éstos hay decenas que esperan el apoyo del público, un apoyo que a veces no llega por falta de conocimiento. Por eso, desde MiDibu 4U te proponemos que este año la carta de los Reyes se escriba echando un vistazo previo a las plataformas de crowdfunding, dejando atrás los interminables catálogos de juguetes… o, al menos, una parte.

Esperamos que estas ideas os hallan gustado y estas navidades recurráis a alguno de los proyectos que se encuentran en las diversas plataformas de crowdfunding.

Comparte este post si te ha gustado para que llegue al mayor número de personas. Demos apoyo a pequeños proyectos realizados por grandes profesionales.

 


Tags:  creatividad Emprendimiento material educativo Regalos para niños

Bookmark and Share




Previous Post
Especial Halloween: Las caras del Horror
Next Post
Regalos de navidad para mamás, abuelas o tías.




You might also like




0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
Especial Halloween: Las caras del Horror
En el mes de octubre se nos llena la cabeza de cosas terroríficas: el traspaso de ropa de los armarios; los últimos gastos...