Ya acabó la Navidad, ya se fueron los Reyes, y tras las vacaciones, además de bastante calma, también han quedado algunos adornos maltrechos que no nos van a servir para el año que viene y un montón de cajas de cartón que nos da pena tirar porque los niños se entretienen más con ellas que con los nuevos juguetes que sus majestades trajeron.
Carne de cañón para el camión del reciclaje, ¿o un combinado perfecto para una tarde de creatividad? ¿Nos atrevemos a darles una segunda oportunidad?
Sube, que te llevo
Es posible que alguna vez os hayáis encontrado a alguno de vuestros hijos metido dentro de una de las cajas de vuestra última mudanza, muy concentrado, entonando un impetuoso “Brumm Brumm”. Puedes convertirla en un coche, ¡y lo sabes! Igual no al nivel de Chris Gilmour (no hay necesidad) pero sí al del modelo Roadster de Makedo.
Y si a nuestros peques les apetece más viajar sobrevolando el océano, siempre se pueden cambiar las ruedas y el volante por unas alas y una hélice. En Repeat Crafter Me podéis ver un ejemplo de cómo hacer un avión en poco más de media hora con una caja, tijeras y rotuladores.
Llamando a la Tierra
Los robots no se pasan nunca de moda, y aunque cada es más común verlos en nuestro día a día (en formato aspirador o picadora de comida) siguen sin tener la graciosa voz metálica de C3PO o Johnny 5. Probablemente sea por eso que a los niños les encanta transformarse (y que nos transformemos) en ellos. Nada más sencillo, teniendo las cajas del tamaño adecuado y atrezzo para decorarlo: tapones de plástico, algún adorno navideño brillante que ya no nos sirva, unos cuantos CDs viejos… ¡imaginación al poder!
Con un poco de chapa y pintura, este robot presentado por Ideas Originales de Disfraces, estará perfecto para luchar contra el Imperio
Buenas tardes y buena suerte
Los titulares del día suelen ser bastante deprimentes. ¡Qué dura es la realidad! ¿Qué tal si nos hacemos nuestra propia tele y dejamos a los niños que preparen sus propias noticias? Seguro que son más optimistas y nos alegran la tarde. Por otra parte, qué buen momento para explicarles a nuestros peques cómo eran los televisores cuando nosotros éramos pequeños. ¡Las hemos puesto a dieta! ¡Han adelgazado muchísimo!
La web Cuidado Infantil nos hace esta propuesta de tele de cartón, que no tiene por qué rellenarse. Para nosotros siempre es más divertido meter la cabeza y dar la predicción del tiempo, por ejemplo.
Éstas son sólo algunas ideas, pero hay muchísimas más opciones: casas de muñecas, cocinas, garajes, peceras, piscinas… cualquier cosa que se pase por nuestra imaginación.
¿Sabías qué…?
Hace unos años, el Museo de los Niños de Chicago acogió una exposición titulada Unboxed: Adventures in Cardboard, en la que se podían encontrar auténticas obras de arte hechas con cartón. A raíz de aquella exposición se creó en las dependencias del museo la tienda Mr. Imagine’s Toy Store, en la que sólo se vendían cajas de cartón y se invitaba a los niños a crear con ellas. El objetivo de aquella iniciativa era potenciar la imaginación de los más pequeños y evitar que ésta sucumbiera presa del abuso de las nuevas tecnologías.
Y si has tirado todas las cajas que tenías pero después de leer este post te ha empezado a picar el gusanillo, en la red puedes encontrar varias empresas que, por un módico precio, te proporcionan los materiales para fabricar tus propios juguetes de cartón y que tú mismo puedas decorar a tu gusto, como Dcarton o This is Karton!.
Aunque siempre se puede bajar al mercado de turno y pedir alguna en la tienda de ultramarinos. ¡Más barato imposible!
Comparte nuestro post si te han gustado nuestras ideas para reciclar esas cajas que parece que ya no sirven para nada y pasar un buen rato con los niños. ¡Se lo van a pasar bomba!!
Además con acuarelas, o pinturas podrás customizarlas a su gusto.
¡Buen fin de semana ;-)!!

0 Comment