Creatividad / Educación / Tecnología / diciembre 10, 2013

Tiching, la nueva red educativa escolar

Plataforma gratuíta para compartir material docente.

En Tiching encontrarás material educativo para todas las edades.

Seguramente en un años la educación tal y cómo la conocemos evolucione de una manera vertiginosa hacia un mundo tecnológico al que muchos no estamos acostumbrados. Se producirá de nuevo una brecha generacional como en su día sucedió con la aparición del ordenador personal. En muchos aspectos ya está sucediendo, internet evoluciona y los nativos digitales se mueven como pez en el agua mientras muchos padres se manejan torpemente en Google.

Las nuevas herramientas por si mismas son neutrales pero dándoles un buen uso pueden potenciar la creatividad de las personas y desarrollar todos sus talentos. 

Hoy nos hemos encontrado son Tiching, es una red educativa escolar en la que participan docentes, estudiantes y familiares de los estudiantes. Así es como están clasificados los perfiles. En cuanto a los estudiantes, no está permitido el registro para menores de 14 años peeero sí se puede abrir un perfil a menores de 14 bajo la supervisión de sus padres.

Tiching se abastece de los contenidos que comparten los usuarios ya registrados, actualmente hay más de 80.000 contenidos educativos y están inscritos más de 500.000 centros escolares.

Es una red que sale a cuenta, según te registras te pregunta cuales son tus preferencias y te da a elegir entre distintos grupos:

  • comunidades de aprendizaje,
  • herramientas Tic,
  • lectoescritura,
  • aplicaciones educativas,
  • educación emocional,
  • videojuegos educativos,
  • educación infantil,
  • seguridad en internet ,
  • aprender en casa y
  • necesidades educativas especiales.

Es espectacular la cantidad de contenido que existe, desde su pestaña de búsqueda puedes explorar cualquier tema; Aristóteles, lectoescritura… y te sale todo el material que coincide con tu palabra. Tiene un menú secundario dónde accedes directamente a contenidos, personas, publicaciones, centros y grupos. Si entras en contenidos por ejemplo, a su derecha puedes escoger además la etapa educativa en la que estés más interesado, educación infantil, primaria, ESO, bachillerato.

Un valor para esta red es que está adaptada al idioma y sistema educativo de cada país. Si tienes cualquier duda y quieres ayudar a tus hijos en los deberes es un buscador especializado en educación, es como un gran aula virtual donde acudir para preparar clases, exámenes y donde sus usuarios comparten contenido diferenciado y especializado.

Si queréis saber como funciona, podéis ver este video que en dos minutos te da una idea de como es esta red educativa.

Además, hemos hecho unas cuantas búsquedas y una muestra del material encontrado es esta iniciación a la escritura para niños de 4 a 5 años, y que llega hasta los 10 años. (Una gota de agua dentro del océano de temas que hemos visto).

http://gesfomediaeducacion.com/flipbooks/estimular-pl-1/#/0 

Esperamos que os sirva para aprender y enseñar de una manera diferente, ya que el potencial que tiene es infinito. Es sin duda una revolución en la educación que anima a participar de forma activa a padres, educadores y estudiantes.

Si alguno conocía a Tiching antes, cuéntanos cómo lo usas y que te parece.

 

 


Tags:  creatividad Educación material educativo

Bookmark and Share




Previous Post
Planes con niños para el puente de diciembre
Next Post
Cosas que necesitan los niños y no se compran con dinero




You might also like




0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
Planes con niños para el puente de diciembre
Si tenéis estos días de descanso, os hacemos unas propuestas para disfrutar del tiempo libre con los más pequeños.   Alianza...