Un día del libro muy personal para animarles a leer

Había una vez un reino al que llegó un dragón. Arrasaba sus tierras y se comía su ganado. Para aplacar su hambre e ira, los habitantes de aquel reino decidieron ofrecer en sacrificio a un miembro de cada familia, que sería elegido por sorteo. Hasta que un día le tocó a la hija del rey, una hermosa princesa que, de camino a la cueva del dragón, se encontró con un caballero llamado Jorge dispuesto a salvarla (no iba a ensuciarse las manos por la hija del molinero, ¿verdad?). El caso es que el caballero se enfrentó al fiero lagarto, le clavó su espada en el corazón y de la sangre que brotó nació una rosa roja que nuestro querido George le regaló a su princesa. Esa es, a grandes rasgos, la leyenda de San Jorge-Jordi-George (y otras muchas variantes) que se recuerda el 23 de abril, una fecha que también se ha elegido para celebrar el Día del Libro como conmemoración de la muerte de dos grandes de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare (que no fallecieron el mismo día pero casi casi, hace ya 400 años). Por eso, en determinadas regiones los hombres regalan rosas a las mujeres y las mujeres regalan libros a los hombres. Afortunadamente los tiempos cambian y ya nadie se escandaliza porque una ‘dulce damisela’ reciba un libro, mucho más interesante y enriquecedor que una flor cortada… con todo mi respeto a los floristas. También ha cambiado la tecnología: si Don Miguel y Mr. William levantasen la cabeza y viesen lo que se puede hacer con un ordenador, ¿cuántas grandes obras ilustradas nos dejarían?   Para empezar, podrían montar cuentos personalizados a sus tatara tatara tatara y más tatara nietos.

Mumablue

Una joven empresa que todavía no ha cumplido un año y ya cuenta con dos cuentos propios: ‘El reino de Miriñán’ (del que han vendido más de 6.000 unidades) y ‘Aventuras en Alaska’. Desde la web de Mumablue puedes personalizar tanto el nombre como el avatar del protagonista, que puede ser niño o niña, moreno, rubia, pelirrojo, castaña, sin pelo… diferentes colores de ojos, de piel, pecas, gafas, audífonos. “Está pensado para que se parezca lo máximo posible al lector”, comentan sus fundadores, Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba. Según éstos, son cuentos dirigidos a niños de entre 2 y 9 años (yo la edad tope la rebajaría, demasiado infantiles para un chaval de 9 años, aunque cada niño es un mundo) y en ellos se puede disfrutar de 20 ilustraciones a doble cara impresas a todo color. Su precio ronda los 30 euros.

Personaliza al protagonista del cuento como tu quieras.

La idea es que el niño que lo lee sea el protagonista de la historia.

Cuentos personalizados de Mumablue

Así ha quedado mi sobrino Daniel en el cuento ‘Aventuras en Alaska’ de Mumablue

Mi cuento

Pero hay unas cuantas empresas más de este tipo. Micuento es otra de ellas. Cuenta con una decena de títulos divididos por edades, que van desde los 0 hasta los 9 años (en este caso, los libros para niños más mayores son menos infantiles) y cuyo precio oscila entre los 26 y los 32 euros. Dentro de ese cúmulo de libros se cuelan clásicos como ‘El patito feo’ y ‘Los tres cerditos’ y otros menos conocidos como ‘El dragón de las estrellas’ (muy propio para acordarnos de Sant Jordi). En este caso, el software para personalizar ilustraciones y texto es mucho más sencillo y menos detallado, dependiendo del libro sólo tendremos determinadas opciones, como poner el nombre del niño, su color de pelo y de piel, el lugar donde vive, nombres de familiares, profesores… y en ningún caso podremos ver el resultado final hasta no recibirlo en casa. Lo que sí podemos hacer es ver un ejemplo de todos en su web para hacernos a la idea.

Software de Mi cuento

Un software más sencillo de usar nos permite personalizar la información principal del cuento.

A nivel ilustración éstos son los que más nos gustan, aunque no sería justo no mencionar otros trabajos parecidos, como el de Lola Pirindola o Regala un Cuento, que a pesar de personalizar sus títulos con simples fotos de los homenajeados y sus familiares, cuentan con una base ilustrativa cuanto menos curiosa. Además, tienen opciones de regalo no sólo para niños.

También se pueden personalizar con imágenes.

En este caso la personalización se realiza con imágenes.

  Midibu 4U os propone un juego

Ya sabéis que nos encanta la frescura con la que los peques trazan cada línea para hacer sus dibujos así que os proponemos un juego o mejor dicho un concurso. Para fomentar la lectura en los más pequeños y que pasen largos ratos siendo protagonistas de las historias más increíbles queremos que vuestros peques diseñen un punto de libro o marca páginas.

Así que coged lápices de colores y papel y… ¡manos a la obra!.

Desde hoy hasta el próximo 1 de mayo nos podéis enviar la foto del dibujo que haya hecho vuestro niño o niños a hola@midibu4u.es poniendo en el asunto “#mipuntodelibrofavorito”. Hasta el 1 de mayo iremos recopilando todas las fotos que nos enviéis y las subiremos a un álbum que crearemos en nuestra página de Facebook. Desde ese día y hasta el 7 de mayo se abrirán las votaciones de todos los dibujos recibidos y ganará el que más “likes” obtenga.

Marca páginas diseñados para Midibu 4U

Pídele a tu peque que diseñe un marca páginas para sus cuentos favoritos.

¿Qué ganará el que más likes obtenga?

Queremos celebrar el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y Cervantes fomentando la lectura desde la infancia así que hemos pensado realizar dos nuevos regalos personalizados en Midibu 4U, un punto de libro/marca páginas en plata y un cuaderno en tapa dura para que los niños comiencen a escribir historias e ilustrarlas.

¿Quieres ser el primero en tenerlos ;-)?

¿Qué te pedimos a cambio?

– Darle a “me gusta” (si no eres  fan) a nuestra página de Facebook Midibu 4U AQUI

– Si además compartes nuestro post te querremos aún más ;-).

– Durante estas dos semanas os iremos informando en las distintas redes sociales de todo lo relacionado con este concurso.  El resultado final de las votaciones a los dibujos subidos a nuestro álbum se hará público el domingo 8 de mayo.

Manos a la obra y suerte a todos los artistas. Y mamá ya sabes envíanos su dibu a hola@midibu4u.es con el asunto “#mipuntodelibrofavorito”.

 Tienes la oportunidad de conservar un precioso recuerdo de un dibujo de tus hijos. Lectura, dibujo, escritura, imaginación y cariño que conservarás para siempre.

¡Suerte a todos!!

 

 

 


Tags:  actividades con niños creatividad Dibujos creativos Educación ocio Regalos para niños

Bookmark and Share




Previous Post
Madre no hay más que una... y la mía se puso a dibujar
Next Post
¿Nos vamos de museos?




You might also like




0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
Madre no hay más que una... y la mía se puso a dibujar
Se acerca el Día de la Madre, una fecha entrañable que muchas esperamos con una mezcla de espanto e ilusión conjunta,...