Un taller de teatro para niños que ayuda a perder el miedo a ser visto, a sanar la vergüenza y a expresarse.

Jardín de teatro. Taller de Teatro para niños.

Fauna Mágica, taller vivencial y dinámico donde los niños juegan y aprenden.

 

A menudo apuntamos a nuestros hijos a clases extra escolares que tratan de reforzar los conocimientos aprendidos en el día a día del colegio o que les introducen en la disciplina del deporte y olvidamos otra forma de cultivarnos como personas.

Sanar la vergüenza, perder el miedo al grupo , sentir su lugar en el mundo, su espacio y el derecho a mostrar su singularidad sin miedo son algunos de los objetivos que se plantea “Fauna Mágica”, Jardín de Teatro para los más pequeños. Hemos hablado con Rocío León, actriz profesional y artífice de esta experiencia y esto es lo que nos ha contado sobre su taller de teatro.

P-¿Crees que deberíamos enseñar a los niños a canalizar las emociones y no preocuparnos sólo de las clases de matemáticas o natación?

Si, creo que es muy importante. En nuestra sociedad se rechazan las emociones porque se considera que nos hacen débiles, pero yo opino todo lo contrario, la verdadera fortaleza está en atreverse a vivir y expresar esas emociones sin miedo, por lo que aprender a naturalizar lo que sentimos me parece fundamental y eso es algo innato al principio de nuestra vida, pero que poco a poco vamos ocultando porque nuestro entorno nos hace pensar que es incorrecto. Es algo que hemos hecho todos y que es muy inconsciente.

“La verdadera fortaleza está en atreverse a vivir y expresar esas emociones sin miedo.”

P-¿Es la primera vez que organizas el taller?

No es la primera vez que hago talleres, pero si es la primera vez que los hago de esta manera, con unos objetivos tan concretos. Antes era una idea más lúdica mientras que ahora, aunque siguen siendo divertidos, tengo un propósito que me he marcado y que me sirve de mapa a la hora de plantear los ejercícios.

P-¿Cómo ha surgido la idea?

La idea surgió a raíz de interesarme de una manera profunda por la psicología, soy licenciada en arte dramático y de pronto montar un taller con estas características me pareció una forma de ligar ambas cosas, además de que siempre me han encantado los niños y es un auténtico placer para mi trabajar con ellos.

“Mi objetivo sobretodo es que los peques se sientan con derecho a expresar y ocupar su cuerpo con autoridad.”

P-¿Van a encontrar los niños algo distinto a un taller de teatro típico?

Supongo que cada taller de teatro tiene unas características muy distintas y que cada profesor tiene su manera de hacer las cosas. En este taller mi objetivo sobretodo es que los peques se sientan con derecho a expresar y ocupar su cuerpo con autoridad, por lo que los ejercicios van en esa dirección. También es importante para mi que vean, escuchen y comprendan al otro. Que sientan su individualidad pero también que forman parte de un grupo.

P-Las reglas a menudo coartan nuestra creatividad, ¿con este tipo de talleres los niños aprenden a desarrollarla?

Claro, todos somos creativos y cualquier cosa se puede hacer con originalidad y disfrute, desde hacer la cama a pintar cuadros. Con este taller también pretendo que el niño descubra su manera singular y genial de hacer y vivir las cosas.

Dos tramos de edad y dos sesiones repartidas en el fin de semana.

El taller está dividido en dos grupos, para niños de 3 a 6 años (sábado y domingo de 11h a 12:30h) y los más mayores de 7 a 9 años (sábado y domingo de 13h a 14:30h).

Rocío ha querido dividir el taller en dos jornadas, el primer día los animales de la tierra,  y el segundo, sobre el océano, entrando en lo sensorial del agua, el misterio y las emociones.

P-¿Que diferencia el taller del sábado al del domingo? ¿porqué dos sesiones distintas?

Cuando decidí hacer el taller sobre animales, pensé en dividir los días entre animales de tierra y animales de agua, y lo cierto es que esa idea que al principio era casi práctica me abrió la posibilidad de trabajar cosas distintas ambos días, hacer un pequeño viaje de un fin de semana, en el que en el primer día estamos más expansivos y en el segundo nos metemos en un océano sensorial y misterioso.

El próximo taller “Fauna Mágica” impartido por la actriz Rocío León se celebrará este fin de semana (7 y 8 de Junio) en Madrid.

Si quieres más información puedes escribir un mail a jardindeteatro@gmail.com.

Puedes visitar su página de Facebook donde encontrarás más detalles


Tags:  creatividad Educación Niños tiempo libre

Bookmark and Share




Previous Post
Regalos originales para bautizos y comuniones. Prácticos y emotivos.
Next Post
Las clases de verano pueden ser divertidas.




You might also like




0 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



More Story
Regalos originales para bautizos y comuniones. Prácticos y emotivos.
Si estás buscando un regalo original que deje huella entre tus invitados ¡no busques más!. Un regalo práctico y emotivo...